miércoles, 10 de abril de 2013

Calentamiento Global


¿Que es el Calentamiento Global?

El calentamiento global es un fenómeno que ocurre cuando hay demasiados gases de efecto invernadero en el atmósfera. El efecto invernadero es un proceso natural que atrapar algunos de los rayos del sol en la atmósfera para regular la temperatura de la Tierra. Este paso cuando los rayos entrar en la atmósfera. Algunos de los están atrapados por los gases de efecto invernadero que están en la atmósfera naturalmente, y lo resto va al espacio.

Pero cuando hay demasiados gases de efecto invernadero, más rayos están atrapados en la atmósfera, y por eso, la Tierra se calienta y la temperatura sube. Este es el fenómeno del calentamiento global.



Características del Calentamiento Global

La principal es el incremento progresivo de la temperatura promedio. A partir de este, surgen una serie de diferentes efectos como el aumento del nivel del mar, cambios en los ecosistemas agrícolas, la expansión de las enfermedades tropicales, aumento de la intensidad de los fenómenos naturales. Algunos de estos fenómenos se estarían produciendo en la actualidad, pero es difícil precisar una relación directa con el calentamiento global.

Efectos a Nivel Mundial

El calentamiento global afecta muchos aspectos del medio ambiente y de la Tierra. Por ejemplo, puede afectar los océanos, los glaciares, los bosques, y el tiempo.


El efecto del calentamiento global en los océanos y en los glaciares

Si las causas del calentamiento global no están arregladas, los océanos van a sufrir. Con la sube de la temperatura del aire, la temperatura de los océanos va a subir también. El coral no puede vivir cuando el agua es tan tibio, y por eso, muchos corales mundiales van a morir. Este fenómeno se llama “la decoloración de los corales.” En el Caribe, más o menos de 50% de los corales ya ha muerto, y los científicos dicen que si el calentamiento global continúa en esta manera, todos los corales mundiales podrían morir en los próximos 100 años.

El efecto del calentamiento global en los bosques

Los efectos del calentamiento global en los bosques pueden ser peligrosos a los seres humanos porque con la sube de la temperatura del aire, será mas incendios forestales. Los científicos dicen que la temporada de incendios en 2006 fue el peor en muchos años. Fue más o menos 100,000 incendios y se quemaron casi 10,000 millones de acres. Estos números son 125% más que el promedio en 10 años.

El efecto del calentamiento global en el tiempo

Con la sube de la temperatura del aire, las tormentas van a ser más intensos porque las temperaturas más cálidas evaporan más agua, y por eso, llovería más. Los científicos dicen que la precipitación nacional durante el año ha sube entre 5 y 10% desde la empieza de los 1900s. Un efecto de esta lluvia son las inundaciones.


Efectos a nivel nacional 

La sequía de ríos  lagos, los campos de cultivo perderán producción por la misma escasez del agua, habrá zonas en las que tardaran meses en ver una gota de agua. Enfermedades en la gente por las altas temperaturas, incluso se podría o se puede hablar de muertes por la deshidratación, enfermedades del estomago.


3 comentarios:

  1. El mundo no nos va a durar mucho tiempo si lo seguimos maltratando de esta forma, las empresas con gases toxicos, nosotros tirando basura en las calles. Esa capa que nos protege del sol, cada día se va debilitando y poco a poco va siendo mas notorio en el planeta, y en nuestro país los cambios ya se están notando, estos son irreversibles lo único que a mi parecer podemos lograr es que nos dure un poco mas del tiempo que se tenga "establecido".
    Conciencia.!

    ResponderEliminar
  2. Ya existen tecnologías limpias en transporte y electrogeneracion para poder remplazar rentable y eficientemente los combustibles http://www.energia-transporte.co/ martinjaramilloperez@gmail.com
    Pero los ecologistas no deben hacer nada contra el calentamiento global porque se la acabaría el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Ya existen tecnologías limpias en transporte y electrogeneracion para poder remplazar rentable y eficientemente los combustibles http://www.energia-transporte.co/ martinjaramilloperez@gmail.com
    Pero los ecologistas no deben hacer nada contra el calentamiento global porque se la acabaría el trabajo.

    ResponderEliminar